La calefacción de suelo radiante es una alternativa al sistema tradicional y se considera como una de las mejores hoy en día gracias a su bajo consumo energético y sus numerosas ventajas. En este artículo te contamos cómo funciona y por qué elegirlo para tu vivienda.

suelo radiante eficiente
Suelo radiante para una vivienda eficiente.

Qué es y cómo funciona el suelo radiante

El suelo radiante es un tipo de suelo que lleva un sistema de canalización interno debajo de las baldosas o placas instaladas en el suelo que es el que proporciona la fuente de calor.

Está formado por un sistema de cableado o tuberías que se instalan bajo el pavimento de la vivienda.

El sistema energético utilizado es por agua caliente.

Para la instalación de este tipo de suelos es necesario contactar con profesionales dado que tanto los materiales como la instalación requiere de conocimientos técnicos especializados.

Respecto al pavimento, el material más recomendado es la cerámica. Existen otros como la madera, pero puede sufrir con los cambios de calor y las dilataciones. La cerámica, además, es un conductor perfecto para que no se nos escape nada de calor.

Ventajas de los suelos radiantes

La instalación de suelo radiante en tu vivienda supone una inversión inicial, pero después contarás con numerosas ventajas respecto a los sistemas de calefacción tradicional:

  • Ahorro energético: esta es sin duda la principal ventaja. El agua caliente por toda la casa y está distribuido por una zona muy amplia por lo que no necesita estar tan caliente como en los radiadores.
  • Distribución homogénea del calor. Al tener el circuito distribuido por todas las estancias, el calor se reparte igual por toda la casa por lo que aumenta la sensación de confort.
  • Estética de la vivienda. El sistema no es visible por lo que la superficie de las estancias es totalmente diáfana. Por lo que la percepción visual mejora, pudiendo aprovechar el espacio en su totalidad.
  • Rapidez. Al viajar por el suelo y cubrir toda la superficie, el calentamiento se produce muy rápidamente.

Suelo radiante Schlüter Systems

En DUPLEX trabajamos con la conocida marca de suelos radiantes alemana Schlüter Systems, con su sistema Schlüter®-BEKOTEC-THERM, patentado (de espesor reducido y con una innovadora técnica de calefacción y regulación) que consigue un ahorro energético máximo, y además es un “pavimento radiador” con una muy baja temperatura de impulsión.

Ejemplo de instalación de suelo radiante Schlüter Systems.

Combina la calefacción ecológica y el respeto al medioambiente con la higiene y el bienestar en el hogar.

¿Quieres instalar un suelo radiante en tu casa o piso? Contacta con nuestros expertos y te realizaremos un presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *