Todos sabemos lo importante que es no pasar frío en casa, y más ahora en invierno. Por ello, el suelo radiante es una tecnología que ha venido para quedarse. Una de las mayores marcas de referencia en el sector es Schlüter Systems, los cuales tienen una larga trayectoria de sistemas vanguardistas en suelos radiantes.
Cuando se habla de ahorro energético muchas veces se menciona primero el aislamiento o la eficiencia energética de un edificio. Se pasa por alto muchas veces el factor de la emisión de calor, que se ha convertido en uno de los factores de mayor importancia para el ahorro de energía en el hogar.
En DUPLEX vamos a contarte todo acerca del suelo radiante y sus múltiples ventajas, entre las que destaca el ahorro energético que ganarás con esta tecnología.
¿En qué consiste el suelo radiante?
Lo primero que debemos saber es qué exactamente el suelo radiante. Se trata de un sistema de climatización que basa su funcionamiento en una red de tubería plástica que se instala bajo el pavimento y una capa de mortero, haciendo circular agua caliente (o fría) por toda la superficie, lo cual produce que el calor o frÏo se irradie desde el suelo.
Una de las cosas que hace la calefacción por suelo radiante es que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo más elevada que la del aire a la altura de la cabeza, lo cual mejora la sensación de confort.
Instalar un sistema de calefacción de suelo radiante te proporcionará numerosas ventajas, y desde DUPLEX siempre recomendamos emplear suelos radiantes de Schlüter Systems, con los que trabajamos desde hace años y siempre tienen productos de última generación.
El suelo radiante Schlüter-BEKOTEC-THERM
¿Quieres estar calentito en invierno y tener fresquito en casa en verano? El suelo radiante Schlüter-BEKOTEC-THERM lo logra con un ahorro energético muy elevado y con una larga vida de uso.
Este pavimento climatizado cerámico combina la calefacción confortable y ecológica con el bienestar y la higiene. Gracias a este sistema patentado, el cual presenta un espesor reducido y cuenta con una innovadora técnica de calefacción y regulación, lograrás un gran ahorro energético y económico. No solo eso, también es un “pavimento radiador” con temperatura muy baja de impulsión.
Este pavimento cerámico climatizado ofrece, además de las ventajas mencionadas anteriormente, una sencilla y rápida instalación de su sistema.
Con Schlüter-BEKOTEC-THERM tendrás la técnica más segura de instalación de suelos radiantes con el menor grosor posible. Dispone de una alta capacidad de reacción a cambios térmicos y permite un gran ahorro energético gracias a su baja temperatura inicial de funcionamiento.
El ahorro energético y otras ventajas
Las ventajas del suelo radiante van desde su instalación, costes, hasta la distribución del calor. Entre todas ellas, destaca el ahorro de energía que supone su utilización. La lista de las ventajas es la siguiente:
- Ahorro de energético
- Una higiene integral
- Las personas alérgicas respiran sin problemas
- Superficie de la calefacción grande con clima de la estancia uniforme
- Estancias más bonitas sin radiadores
- Incremento del valor de mercado
- Plazos de ejecución más reducidos
Como ves, son muchas las ventajas del suelo radiante, especialmente de los pavimentos cerámicos climatizados de Schlüter Systems, pues cuentan siempre con tecnología de última generación.
En DUPLEX te recomendamos tener un suelo radiante en casa, ya que no solo te supondrá un importante ahorro energético, sino que como has visto tiene múltiples ventajas.
Si quieres instalar un suelo radiante en tu hogar o tienes alguna duda al respecto ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos todo. Y tú, ¿ya tienes la suerte de tener un suelo radiante? Entonces, cuéntanos tus impresiones en comentarios, estaremos encantados de leerte.