DUPLEX

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo colocar azulejos y baldosas en el suelo, el baño o la pared. Existe una normativa creada por la UNE (Asociación Española de Normalización) en 2017 que establece las pautas para la colocación de este tipo de materiales, se denomina “Norma UNE 138002. Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”.

¿Qué contenido tiene la norma para colocación de baldosas cerámicas?

Esta norma se ha creado para normalizar la instalación de este tipo de materiales y que respondan a unos criterios objetivos de calidad y acabado final. Así como garantizar la durabilidad y prestaciones técnicas y estéticas de los revestimientos.

El documento ha sido desarrollado en el seno del Comité Técnico de Normalización de UNE sobre Baldosas Cerámicas, el CTN 138, cuya secretaría desempeña ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Baldosas de cerámica colocadas en suelo de vivienda

Cómo se aplica esta normativa

Esta es la primera norma que rige en España la colocación e instalación de baldosas cerámicas.

En cuanto a cómo se va a aplicar, es de carácter voluntario. No obstante, es un paso importante para que los profesionales del sector tengan una referencia y un punto de partida a la hora de realizar este tipo de obras, por lo que si eres un profesional de la reforma o la construcción te recomendamos que la conozcas.

Si estás interesado en la norma puedes descargarla desde la página web de AENOR.

Para más consejos sobre la colocación de cerámica y material pétreo, te dejamos un enlace al blog de Gecol para que estés actualizado e informado.

En DUPLEX, como distribuidores especialistas en cerámica, disponemos de formación continua en este ámbito para mantener a nuestros profesionales formados tanto en nuevos materiales como en instalación y colocación para que todos los proyectos en los que colaboramos tengan el 100% de garantías de éxito. Si todavía no nos conoces, entra ahora formar parte de nuestro Club del Reformista y descubre todas sus ventajas.

Tres tipos de baldosas y azulejo cerámico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *