Te presentamos este proyecto de obra nueva en el que hemos participado como proveedores de materiales de construcción para una fachada cerámica ventilada en Madrid.
En DUPLEX trabajamos con materiales de primera calidad. Para este proyecto hemos trabajado con la marca METROPOL, una empresa referente de cerámica en España. Para esta fachada ventilada, utilizamos Residence Ceramic con un acabado mate. Hablamos de un material con una nula porosidad, por lo que cuenta con una propiedad antihielo muy destacable, ideal para revestimientos exteriores.
Para que conozcas un poco más sobre este material te explicamos qué es una fachada ventilada y las características tan destacables de la cerámica como material para este tipo de proyectos.
¿Qué es una fachada ventilada?
La fachada ventilada es un sistema constructivo a través del cual se crea una cámara de aire entre el revestimiento de la fachada y el aislante, eliminando los puentes térmicos y consiguiendo una mejora considerable en la eficiencia energética del edificio.
Es apto tanto para edificios de obra nueva como para rehabilitación de fachadas.
Ventajas de la cerámica como material para fachadas ventiladas
Las ventajas que tiene la elección de la cerámica como material para este tipo de proyectos son muchas, dado que es un material resistente y versátil y nos proporciona:
- Alto aislamiento térmico
- Ahorro energético
- Máxima durabilidad
- Salubridad del entorno
- Mejora de la estética y diseño del edificio
Conclusión
Si estás pensando en realizar la rehabilitación de un edificio o un proyecto de obra nueva con fachada cerámica o porcelánica ventilada, en DUPLEX somos expertos en la realización de estudios para fachada cerámica ventilada.
Este tipo de fachadas ayudan en el ahorro energético y térmico del edificio. Además de aportar una visión moderna a la estética de la fachada.
Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te asesorará durante todo el proceso.