Hace escasas semanas se confirmaba que TAU Cerámica vuelve a colaborar con Erre Arquitectura para ampliar su colección Tornares. Para ello, va a traer nuevos modelos Gobi, Rodas y Olite, con inspiración en campos de lavanda, islas paradisíacas y dunas respectivamente. Con estos modelos pretenden “tornar” al origen y esencia de los materiales cerámicos. Todo ello a través de la tierra, aire, agua y fuego.
Una de las compañías con las que tenemos una relación más estrecha en DUPLEX es sin duda TAU Cerámica. Su nombre siempre es sinónimo de excelencia, vanguardia y dinamismo, siendo un referente mundial.
Hoy os traemos al blog de DUPLEX las diferentes series maravillosa colección Tornares de TAU.
Tornares lleva la naturaleza a los hogares
Siguiendo el camino que lleva el traslado de los elementos de la naturaleza a los hogares, TAU opta por modelos que se basan en materiales nobles, tales como la piedra o la madera.
TAU continua con el uso de colores alegres y vivos, que ayudan a dinamizar los espacios. Diseños rompedores que aportan un toque de aire fresco.
Tornares permite al usuario descubrir un universo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios sofisticados y evocadores.
Estas son las diferentes series de la colección Tornares:
Serie Duero
Inspirada en el movimiento rítmico del agua, en la serie Duero encontramos una repetición de geometrías curvas con diferentes radios, provocando un juego gradual e irregular de luces y sombras.
Asemejándose a las olas en el mar, la pieza se caracteriza por aportar una sensación de constante equilibrio, y al mismo tiempo, provocar una impresión de eterno movimiento.
Serie Gredos
En este caso tenemos un juego de sombras que simula las escarpadas cordilleras y los vaivenes de altura de la orografía. Todo ello traslada una textura uniforme, de contraposición y contraste, generado llenos y vacíos con un dinamismo único. Se proyectan como piezas verticales, potenciando la elegancia de líneas de relieve y sus sombras
Serie Ordesa
La serie Ordesa se genera a través de la mezcla de geometrías curvas y rectas, generando una pieza expresiva de gran personalidad que logra crear una gran variación de sensaciones.
Ordesa está diseñada para combinarse con la serie Gredos, como un complemento perfecto tanto en su concepto como en su forma. Dichas combinaciones permiten una amplia gama de resultados estéticos y formales, pudiéndose adaptar a las necesidades y espacios disponibles de cada usuario.
Serie Hiru
Hiru representa la versatilidad de una pieza que es compatible con cualquiera de las serie Duero, Gredos u Ordesa.
Si sencillez y carácter marcadamente plano potencian el juego de sombras de las tres series de relieve, mostrándose como un complemento ideal o bien, como una pieza única para exaltar el despiece más tradicional de la cerámica.
Serie Zumaia
Destaca su sencillez y belleza contenida, provocada por sus líneas rectas y diseño atemporal.
Esta serie se inspira en las geometrías y superficies de los Flysch de Zumania, presentando una erosión diferencial dando como resultado un juego de alturas que proyecta una vibración diferente en función de la luz que reciba.
Serie Galena
La serie Galena es el resultado de un laborioso trabajo con las materias primas que ha permitido obtener una pieza con carácter y personalidad, sin renunciar a la sencillez.
Galena sobresale por la dualidad entre las formas originales y las artificiales, donde sus colores vivos y sus heterogéneas geometrías conviven con la naturaleza del material cerámico más puro.
Gracias a esta colaboración entre TAU Cerámica y Erre Arquitectura podemos disfrutar de esta fantástica colección que pretende continuar con la vuelta a los orígenes
No olvides seguirnos en redes sociales donde te iremos mostrando no solo las novedades de la colección Tornares de TAU, sino de toda la actualidad del mundo de los materiales de construcción. Y si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¿Qué te parece esta colección Tornares de TAU? Déjanos tus impresiones en comentarios, estaremos encantados de leerte.