Una de las preguntas que quizás te hagas si vas a recibir visitas en tu hogar, es: ¿en qué detalles se fijan los invitados en mi casa? Pues bien, la respuesta se podría resumir en: la decoración, la limpieza y el orden.
En DUPLEX solo trabajamos con primeras marcas, por lo que estamos acostumbrados a un nivel de exigencia alto en cuanto a decoración se refiere. Por ello, hoy te echaremos una mano para que sepas en qué detalles se suelen fijar los invitados para cuando tengas tu próxima visita.
Sigue leyendo y pon tu casa a punto antes de que lleguen tus invitados.
El orden y la limpieza son claves
En DUPLEX te podemos asesorar en cuanto a decoración, pero el orden y la limpieza corren por tu cuenta a la hora de recibir a tus invitados. Éstos son dos aspectos básicos en los que se van a fijar los nuevos visitantes en tu hogar, por lo que deben estar entre tus prioridades antes de abrir la puerta y recibir a tus huéspedes.
No importa lo impresionante que sea tu decoración si tienes la casa sucia y desordenada.
Una vez has pasado el examen del orden y la limpieza, la experiencia de tus invitados mejorará. A partir de ese punto, la decoración puede ser tu gran aliada para enamorarles de tu casa.
Un salón impresionante
Las personas que lleguen a tu casa se fijarán si o si en la decoración de tu salón… o la ausencia de ella. Los muebles, cuadros, alfombras, jarrones, etc. harán de imán ante los ojos de tus visitas.
Echa un vistazo a las decoraciones de TAU Cerámica, ¡te sorprenderán!
Y ten cuidado con el tamaño de tu televisión, cuanto más grande sea más miradas robará al resto de la estancia. Según los decoradores, un televisor no debería ser jamás el centro de atención, por lo que muchos interioristas prefieren esconderla en un mueble.
¡Este genial salón AMB Amoche Sand de TAU nos encanta!

Los elementos arquitectónicos que más resaltan
Elementos como: viga en los techos, columnas, chimeneas, arcos en lugar de puertas… representan un gran reclamo.
Los revestimientos de paredes es otro de los aspectos que más resaltan. Por ejemplo, el de piedra natural, siendo una elección con mucho carácter que nos piden mucho en DUPLEX. Aquí te damos una idea con esta pared revestida de piedra de PAMESA de la colección AT. Britania.

La cocina
Como buen anfitrión, ofrecerás algo de beber a tus invitados, y es muy probable que éstos te acompañen a la cocina. Cuida también los detalles en esta estancia, hazla alegre, bonita y que sea agradable estar en ella.
En Duplex trabajamos con Villeroy & Boch, un auténtico referente en fregaderos de cerámica, vajilla, vasos y copas… con los que encandilarás a tus invitados. Mira por ejemplo esta espectacular cocina de Villerroy & Boch:

Un baño impecable y bien equipado
Al tener invitados en casa probablemente harán uso en algún momento del cuarto de baño. Así pues, merece una atención especial. Además de tenerlo limpio, tienes que pensar si tienes toallas, jabón, papel higiénico, etc. necesarios para tus huéspedes. Los pequeños detalles marcan la diferencia.
Un baño espectacular también atrae muchas miradas. En DUPLEX contamos con excelentes materiales de PAMESA para que hacer que tu baño sea recordado por tus invitados como un lugar a resaltar.
A este baño de la colección Niro de PAMESA no le falta de nada:

Una buena iluminación
La iluminación es un factor muy importante cuando quieres poner ciertos espacios en el centro de atención de tu hogar.
Recuerda que una de las tendencias que más fuerte están pegando es la de la iluminación indirecta, de la que te hablamos en nuestro anterior artículo. La luz indirecta es una excelente opción si queremos sorprender a nuestros invitados, además de potenciar zonas haciéndolas más agradables y funcionales. Sácale partido a tu iluminación, empleando los zócalos y molduras de Orac Decor, por ejemplo.
Despierta los sentidos
No todo nos entra por la vista, el olfato es clave también en buena decoración. Si el aroma que se respira es desagradable, también lo será la experiencia de los visitantes.
Debes tener toda la casa bien limpia, ventilada y haber tirado la basura. Si tienes ambientadores hay que recordar que no todo el mundo les tolera igual, por lo que si vas a recibir invitados, lo mejor es optar por fragancias suaves.
Aunque no todo tiene por qué venir de ambientadores, el buen aroma puede provenir de velas perfumadas, de tu colonia, o incluso, ¡de un delicioso pastel recién hecho!
En DUPLEX llevamos más de 70 años dedicados a la venta de materiales de construcción, en los que hemos ayudado a decorar multitud de hogares.
La próxima vez que recibas a tus invitados intenta reconocer en qué se fijan y cuéntanoslo en los comentarios. ¡Estaremos encantados de leer tus impresiones!